Alfredo Rodríguez

| 71 imágenes

Para Alfredo Rodríguez, la pintura era una parte tan importante de su desarrollo infantil como aprender a caminar y hablar. Algunos de sus primeros recuerdos son de ilustrar las tareas de clase y la pintura de retratos de miembros de la familia con uno de sus primeros regalos, un conjunto de acuarelas de su madre a la edad de seis años. Nacido y criado en México en una familia de nueve hijos, Alfredo utiliza su talento para complementar las necesidades de ingresos de su familia.

Ahora vive en California y ganar premios arriba de varias de las organizaciones de mayor prestigio. el trabajo de Rodríguez también se incluye en los libros “Pintura occidental de hoy” por Real B. Hassick y “artista occidental moderna” de Peggy y Harold Samuels. Alfredo también ha aparecido en revistas como “El arte de Occidente”, “Informart”, “jinete occidental”, y “Fine Art Collector Internacional”.

Sus trabajos también se han utilizado para ilustrar los libros de texto de Bobbie Kalman: “Naciones de los llanos”, “Naciones del Sudoeste”, “nativos Homes”, “vida en un campo Plains” y “La vida de los Navajo”.

Alfredo ha expuesto en varias importantes muestras de arte invitación de todo el país, incluyendo los “Maestros del oeste americano” en el Museo Autry en Los Ángeles, California. Alfredo también muestra su obra en las galerías de Trailside en Jackson Wyoming y Scottsdale Arizona, galerías de colonos del oeste en Tucson, Arizona y Hueys bellas artes, en Santa Fe Nuevo México.

El Museo de Arte Occidental Favell en Klamath Falls, Oregon honrado Alfredo le dieron “1991 Artista del Año”, y su obra se encuentra en la colección permanente del museo. El Leanin ‘Museo Árbol en Boulder, Colorado y el Museo Booth en Georgia tienen varias de las pinturas de Alfredo en su colección también.

Las obras de Rodríguez también se encuentran en las colecciones privadas de los señores de Gene Autry, señorita Connie Stevens, la señora Pilar Wayne, y el Sr. y la Sra Bob Eubanks. Un artista profesional desde 1968, Alfredo Rodríguez está disfrutando de respuesta internacional por los coleccionistas privados y corporativos, así como gran éxito de crítica. Es reconocido internacionalmente por sus excepcionales pinturas del oeste americano. Sus imágenes ricas y vívidas de montañas, desiertos y pueblos indígenas son admirados dondequiera que se muestran, pero es su interpretación de los habitantes de la tierra que proporciona el punto focal de su trabajo.

Como pinta que captura la dignidad del espíritu humano elevado por la majestuosa belleza de su entorno. Se ha recorrido un largo camino desde un comienzo tan humilde, sin embargo, los críticos creen que su tratamiento magistral del oeste de Estados Unidos es en gran parte responsable de su éxito y demuestra un potencial aún mayor para el futuro.
http://www.alfredoartist.com/Biography.htm