Nasser N.Zadeh

| 48 imágenes

Las pinturas más reciente en el cuerpo de la obra de N.Zadeh son claramente impresionista en la naturaleza, la captura de un sentido de la experiencia emotiva de estar en los lugares fotografiados y haciendo hincapié en el juego de luces a una hora específica del día. Mientras que las escenas de N.Zadeh, sin duda, transmiten la tranquila soledad de momentos aislados, las pinturas también sugieren una instantánea del flujo y reflujo de la vida cotidiana dentro de estos lugares. Es importante para el artista que los individuos en sus pinturas se representan en el medio de la actividad; que todavía están en el proceso de promulgación de lo que en una segunda convertido en un recuerdo. Lo mismo puede decirse de las escenas de la arquitectura y de la calle representados; las pinturas que reflejan ya que están en un momento particular. Con el tiempo, debido al desarrollo del paisaje urbano, pueden cambiar por completo hasta el punto de ser irreconocibles. Las pinturas se convierten entonces en las futuras memorias a las que se refiere el título.

Hay un fuerte sentido de flujo en la obra de N.Zadeh y las pinturas en ‘Memorias Futuro’ Tira del visor entre una serie de dicotomías. Mientras que las escenas son sin tiempo, la relación entre las personas y su medio ambiente es fugaz. Las composiciones son estática y fija, mientras que también aparentemente impregnada de movimiento perpetuo. Por otra parte, las pinturas mismas cambian continuamente a medida que el manejo de la pintura de N.Zadeh pasa a primer plano. Mientras que las obras pueden aparecer inicialmente al espectador como retratos de representación astutos de escenas de la calle, que transforman el momento en que las pinceladas pictóricas, manchas de colores poco probable y áreas de lienzo sin pintar empujan hacia adelante. En un instante, las escenas cambian en paisajes oníricos llorosos abstractas antes de regresar al espectador a un espacio intermedio entre los dos estados. De esta manera, N.Zadeh es capaz de utilizar sus cuadros para capturar la interacción entre la bruma de las escenas de una memoria y la claridad de estar en el presente.

Nacido en Tabriz, Irán en 1953, Nasser N.Zadeh ha participado en más de 100 exposiciones individuales y colectivas durante su carrera; en particular una presentación individual en el Museo de Arte Contemporáneo de Teherán en Irán. Él es más reconocido por su manejo magistral de las pinturas al óleo, acrílico y acuarela. Antes de su primera exposición individual en 1978, N.Zadeh trabajó como diseñador de alfombras y tejedor y ha seguido aplicando aspectos de esto en su pintura.