Philip Alexius de Laszlo

Philip Alexius de Laszlo

Philip Alexius de Laszlo retratista británico, 1869-1937

Philip de Laszlo nació en Budapest en 1869, estudió en Bertalan Székely y Károly Lotz en Budapest, a continuación, fue a Munich. Él vivió en Budapest y Viena hasta 1907, cuando finalmente se trasladó a Londres. Se convirtió en ciudadano británico en 1914. De Laszlo murió en Londres en 1937.

Hizo una gran reputación como pintor de la aristocracia y la realeza en el ‘continente’ en la década de 1890 y principios de 1900. Se instaló en Inglaterra en 1907 y fue considerado por muchos como el sucesor natural de Sargent, especialmente en lo que Sargent empezó a retirarse de retrato-pintura, y de las comisiones de Laszlo creció. Era todo un prolífico pintor.

No estoy seguro de si sabía de Laszlo Sargent, pero seguro que se pone en contacto unos con otros en el mundo del arte. Creo que una manera de atarlos juntos es mediante el acuerdo o desacuerdo de los críticos que él era el sucesor natural de Sargent, así como el hecho de que tenían algunos sujetos en común – por ejemplo, Theodore Roosevelt, el conde de Wemyss y marzo, el Mariscal de campo Earl Roberts, el duque y la duquesa de Portland, Arthur Balfour, Margot Asquith, la señora Gracia Elvina Duggan (más tarde pintado por Sargent cuando era marquesa de Curzon Kedelston), Wernher Señora, Señora Louis Mountbatten (en el siglo Edwina Ashley – Sargent dibujó su retrato en carboncillo como un niño, y Laszlo la pintó como una novia en 1922 y dos años más tarde también) “.

Categorías:Philip Alexius de Laszlo

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s