Matteo Puglies

Matteo Puglies

 Matteo Pugliese es un artista italiano cuyas esculturas de fornidas formas masculinas capturan la atención del espectador ya que es difícil definir si dichos personajes están emergiendo o más bien están luchando por su supervivencia entre las paredes en las que se muestran.

Originario y residente de la ciudad de Milán, las esculturas de bronce de Pugliese reflejan contorsión muscular, lo cual hace que sus personajes parezcan tanto estar atrapados en las paredes de las galerías que los contienen, como estar en un estado de moción constante, de lucha. Desesperadamente escapando de algo.

Nacido en 1969, desde temprana edad Matteo demostró una fuerte aptitud por el dibujo y la escultura. En 1978, su familia se mudó a la isla de Cerdeña donde vivieron por 12 años y fue durante este periodo de tiempo que Pugliese desarrollo un fuerte amor por el arte, enseñándose a sí mismo a esculpir. Posteriormente en 1995, este artista recibió una licenciatura en Literatura Moderna por la Universidad de Milán y hoy en día es uno de los pocos artistas que hábilmente es capaz de fusionar tradición italiana clásica con contemporánea.

Uno de los aspectos más interesantes de las series de este artista nombradas “Extra Moenia” y “The Guardians” es que las esculturas son presentadas en fragmentos, permitiendo que la mente del espectador complete la imagen. Otro aspecto que cabe mencionarse es que los hombres representados en estas esculturas son de diversos orígenes geográficos.

Curiosamente, Matteo jamás había considerado exhibir sus obras en público y no fue hasta el 2001 que, estimulado por sus amigos, Pugliese organizó y financió su primera exhibición individual en un espacio rentado en el centro de Milán. Hoy en día, sus obras pueden ser encontradas en exhibición permanente en diferentes galerías italianas y ciudades alrededor del mundo como Roma, Hong Kong, Lugano y Bruselas.
http://culturacolectiva.com/matteo-pugliese-escultura-fragmentada/#sthash.hk65baLf.dpuf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s