Manfred W. Juergens

Manfred W. Juergens

A la edad de 3 años, empecé a pintar, al igual que todos los niños. Mis vacaciones de verano solía pasar en mi casa de los abuelos, cerca de Dresde. Animaron a mi interés por la pintura al llevarme para ver las galerías de arte en Dresde a pesar de que ellos mismos nunca han visitado las exposiciones. A menudo, pasé días enteros en las galerías en frente de mis pinturas favoritas.Cuando era joven, he copiado las pinturas de los viejos maestros con el fin de entender más profundamente sus sentimientos al pintar los cuadros siglos antes.
Más tarde, he pintado de una manera más abstracta, porque me encontré con los detalles precisos molestar. Durante los últimos 35 años, ya no he estado satisfecho con formas planas y difusas en mis fotos.

Con los viejos maestros estoy unido en su adicción a la belleza y la perfección y su curiosidad en los puntos oscuros en nuestras almas. Ahora, soy un pintor. Tal vez la fuente de todas las artes es sólo la capacidad de maravillarse ante el mundo. Para mí, el manejo cuidadoso de los detalles no sólo es un placer sin fin, pero también y sobre todo, es la meditación y la libertad infinita. Me tomo la libertad para mostrar los detalles y de esta manera crear plataformas para diferentes interpretaciones.Encuentro mis ideas en la naturaleza aleatoria de las experiencias diarias y sueños.

Teatro, música, la literatura y la fotografía son mis compañeros. Para crear algo nuevo a partir de esta piscina es una pasión por la vida, y el tiempo es también un gran material en este proceso de producción. Para mí, mis pinturas parecen ser una incesante búsqueda y tranquilo para nuestro ser, un tipo especial de la ciencia.

Estoy interesado en temas como la evolución y decadencia, aspectos complejos que son difíciles de entender. La pintura me da la oportunidad de comprender el mundo sea un poco mejor.
En un mundo lleno de exageraciones Estoy buscando el hormigón de personas y objetos, en la claridad de precisión implacable.Si una idea intuitiva de una imagen fluye a través del alma a la lona a través del cepillo, entonces es pura pintura mucho más allá de la moda y las tendencias.
A pesar de toda la planificación en la pintura, siempre habrá cosas en desarrollo en el lienzo más allá de la conciencia del pintor. La preocupación con cada nueva pintura me cambia. Mis pinturas me sorprende una y otra vez, me dejan perplejo. Tal vez este es el impulso para la creación constante de nuevos cuadros.
http://www.m-w-juergens.de/index-e.HTML

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s