Edgar Maxence

Edgar Maxence

Edgar Maxence nació en Nantes en 1871 en una familia de propietarios. Él growed hasta en un universo donde nada le estaba predestinado a convertirse en un artista. Tal vez la proximidad de su madre, Estelle Boquien, con el entorno cultural de Nantes le helpt para ir a una carrera artística.

Durante sus estudios en la escuela de día para niños de Nantes, siguió las clases de dibujo de Abad Sotta (el primer maestro de Elie Delaunay), que sin duda era en el comienzo de su vocación artística.

En 1891, fue candidato Maxence exitoso en la escuela de Bellas Artes de París. La primera vez que fue al estudio de Elie Delaunay, y después de Gustave Moreau. La reunión entre Maxence y Moreau era absolutamente decisivo para el joven artista que se quedó en el taller de su maestro hasta 1896, y se mantuvo fiel a su enseñanza a lo largo de toda su vida.proceso de Maxence en la Escuela de Bellas Artes fue brillante: en 1893 obtuvo el premio de la ‘Premier Logiste’ y ganó el primer premio para la expresión enfrenta en 1894. A pesar de estos premios, que fue eliminado en la primera ronda de la 1895 Premio de Roma. Este fracaso sin duda determina su forma artística futuro.Cuando era un joven pintor, Maxence se distinguió himslef por su gusto por el retrato. Desde 1893, se exibited regularmente en el Salón de Artistas Franceses y participó del Salón de la Rosa-Cruz entre 1895 y 1897.

Sus pinturas fueron muy unida con el movimiento simbolista a quien le dio sus temas. Se eligen ser inspirado por las leyendas bretonas, subjetcs ambiguas y oscuras, procesiones de ensueño, caras oníricas … Él se alimentó simultáneamente por su conocimiento Christian y su base celta.Su paleta fue variada: se utiliza algunos, un poco de verde esmeralda de color granate, algo de amarillo amortiguado. Más, se utiliza muy variados medios, ya sea de aceite, ya sea de cera, de vez en cuando las dos juntas. El temple, pieza de oro, aguada y carbón daba un aspecto singular a sus obras de arte y acentúa el aspecto primitivo de sus escenas místicos, a pesar del tratamiento realista de las caras.En 1900, fue galardonado con una medalla de oro en la Feria Palabra y ganó la legión de honor.

Después de la Primera Guerra Mundial, decidió girar hacia temas más lucrativos. Después siguió una brillante carrera de retratista social, la realización de algunas pinturas de la vida y el paisaje sigue siendo demasiado.Chevalier de la Legión de Honor, fue ascendido oficial en 1927; fue elegido en el Instituto en 1924 en lugar del pintor Fernand Cormon.

 

Categorías:Edgar Maxence

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s