Joseph Zbukvic

| 37 imágenes

Joseph Zbukvic es un maestro del medio de la acuarela. Nacido en Zagreb, Croacia, Emigró a Australia cuando tenía dieciocho años. Comenzó su carrera como pintor en 1978 y rápidamente se convirtió en uno de los mejores artistas de Australia.

Hasta la fecha ha ganado más de 200 premios nacionales e internacionales y expuesto su obra en más de 40 exposiciones individuales en todo el mundo, entre las que podemos destacar las realizadas en Melbourne, Sydney, Brisbane, Adelaide, Londres y San Antonio. Ha publicado dos libros y varias clases de pintura en DVD. Además, hay una serie de pinceles que llevan su firma.
Sus logros y el éxito se deben a su capacidad para transformar cualquier objeto en el lenguaje poético visual. Cubriendo una gran variedad de temas, sus pinturas sensibles, líricas y atmosféricas han cautivado la gente y a las galerías de todo el mundo.
Sus habilidades con el dibujo y las excepcionales habilidades artísticas le convierten en un artista competente en cualquier medio, sin embargo, su pasión por la acuarela le ha llevado a convertirse en un maestro único de ese medio. Le admiran las suaves impresiones cambiantes de la vida rural, aunque también produce fuertes escenas urbanas y poderosas imágenes ecuestres. Siempre ha tenido una profunda conexión y afecto por el hombre común y son estas obras las que son sus mejores pinturas.
Joseph no ha dejado de explorar nuevos temas y nuevas formas de expresar su visión realizando viajes frecuentes al extranjero, habiendo llegado a un nuevo nivel de capacidad técnica, de madurez y fuerza al entrar en la cuarta década de su carrera.