Luis Felipe Usabal

| 29 imágenes

Luis Felipe Usabal (Valencia, 1876 – 1876

Fue un excelente pintor, ilustrador y escultor.
Cursó estudios  en las academias de Bellas Artes de Valencia, Madrid, París, Roma y Munich. Obtuvo medalla de Oro en la Exposición de 1909. 
Trabajó en Berlín como colaborador de diversas revistas satíricas, siendo miembro de la Asociación de Ilustradores Alemanes.” “Dado su éxito como ilustrador fue contratado por la productora cinematográfica FOX, por lo que se trasladó a Hollywood (EEUU), donde se distinguió como un reconocido cartelista.”
“Estuvo muy vinculado con Burjassot ya que vivió en la calle Joaquín Costa nº 2 (hoy nº4), en una vivienda compuesta por planta baja, dedicada a vivienda, y piso, donde tenía su estudio. A pesar de sus frecuentes viajes solía regresar en verano a Burjassot, donde pasaba sus vacaciones.””Mantuvo una estrecha amistad con Francisco Marco Díaz-Pintado, que en aquella época era director de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, por lo que durante sus estancias en Burjassot, frecuentaba su compañía, así como la de los restantes profesores, con los que solía reunirse por las tardes en el patio de Los Silos para charlar sobre arte y cultura, temas éstos de los que poseían amplios conocimientos.